Todos rezan cuando pueden, especialmente durante tiempos difíciles. En el mundo acelerado y cambiante de hoy, puede ser un desafío reservar tiempo para expresar agradecimiento a Dios, pero todos deberíamos por todo lo que ha hecho. Muchos creen y oran a nuestro Señor porque favorece la comunicación con el Todopoderoso. Todos podemos orar, ya sea para expresar gratitud, pedir orientación, pedir perdón, o pedir ayuda.Él escucha nuestras oraciones y responde; estamos vivos hoy gracias a él. Se merece elogios por defendernos a todos.

Misterios Dolorosos Del Santa Rosario
Los Misterios dolorosos del santo rosario, cuando se convierte en inglés, significa, ‘Misterios dolorosos del Santo Rosario. Es una oración sobre los hechos dolorosos o dolorosos en la vida de Jesús y la Virgen María. Estos eventos son recordatorios de lo que pasó el Señor solo para protegernos.
El santo rosario es una oración a la Virgen María, pero un rosario o rosario es una sarta de cuentas que se usa cuando los cristianos rezan para contar sus oraciones.Un rosario se compone de una medalla, una cruz y cuentas consecutivas; cuentas individuales para la cruz, rezamos el Credo de los Apóstoles; para cuentas individuales, se dice el Padre Nuestro. Y por cuentas sucesivas rezamos el Avemaría. El número de cuentas en un rosario puede variar de 55 a 155. Uno sostenido en la mano o enrollado alrededor de la palma y la muñeca.
El rezo del Rosario tiene una estructura, la introducción, el medio (oración) (misterios), y el final. La introducción comienza con el Credo de los Apóstoles, el Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria. El Santo Rosario se centra en Santa María cuando creó el rosario. Se dice que se apareció ante Santo Domingo, el fundador de los dominicos, y le pidió que rezara el Ave María, el Padre Nuestro y el Gloria en lugar de los Salmos. Rezamos el Santo Rosario para pedir ayuda y guía a la Santísima Virgen María. Nos permite acercarnos al señor Jesús a través de ella.
Cómo rezar un rosario?
- Al principio anunciar el “misterio” a contemplar o pensar, como el primer misterio gozoso es “La Anunciación”.
- Haga una pausa, luego rece el “Padre Nuestro”, diez “Avemarías” y el “Gloria”.
- Al final del Rosario, se reza una letanía o alguna otra oración.
Un rosario (oración) consta de varios misterios. Están en un conjunto de cuatro misterios, que son los episodios de la vida de Jesucristo. La oración de cada misterio es en un día específico.
Háganos saber más sobre estos misterios y lo que significan.
- • Misterios Dolorosos (rezados los viernes y martes)
- • Misterios Luminosos (jueves)
- • Misterios Gozosos (rezados los miércoles y sábados)
- • Misterios Gloriosos (rezados el domingo y miércoles)
El misterio gozoso es sobre el nacimiento del Señor Jesucristo. Los Misterios Dolorosos trataban sobre el sufrimiento del Señor Jesús y la Virgen María. Misterios gloriosos son los milagros que nos sorprendieron. Los misterios luminosos tratan sobre los eventos mágicos que Jesús mostró públicamente y su revelación como hijo del Todopoderoso.
Cada misterio consta de tres a cinco eventos; nos centraremos en los misterios dolorosos. Los Misterios Dolorosos se rezan los viernes y martes ya que el señor Cristo fue crucificado un viernes. De ahí el nombre Rezo del Santo Rosario Misterios Dolorosos o misterios dolorosos del Santo Rosario.
- El Primer Misterio Doloroso – Agonía en el Huerto
Esta parte explica que Jesús ora en el Jardín la noche antes de morir. Jesús fue a un lugar conocido como Getsemaní. Él les dijo a sus discípulos que esperaran mientras él iba y oró al Todopoderoso y tomó a dos hijos de Zebedeo y Pedro con él. Él miró turbado y les dijo que su alma estaba triste. Se alejó un poco, se inclinó y oró al Todopoderoso para que pasara de él la copa. Él hará lo que el señor quiera si no puedes quitarle la copa a menos que él la beba. La copa aquí es sobre los sufrimientos y el dolor que está a punto de soportar antes de la crucifixión. Lo que quiso decir fue salvarse del sufrimiento, pero si no es la voluntad de Dios, entonces hará lo que el señor quiera.
- La Flagelación en el Pilar- La razón detrás de esta oración fue recordar a la gente cómo el Señor Jesús fue azotado con látigos.
- La coronación de espinas
Señor Jesús coronado de espinas. Entonces los soldados del gobernador tomaron a Jesús y se reunieron delante de él. Lo desnudaron por completo y le pusieron un manto escarlata, una corona de espinas en la cabeza y una caña dolorosa en la mano derecha. Se burlaron de él y se arrodillaron ante él.
- El llevar la cruz-
La recitación de esta parte recordó a la gente cómo a Jesús se le dio una pesada cruz para que la cargara después de haber sido golpeado por las espinas; lo toleró todo por nosotros. Él era un salvador.
- la crucifixión
La gente llegó a un lugar que llamaron La Calavera, donde lo crucificaron junto a los malhechores. Aunque Jesús soportó tanto dolor, todavía oró al padre para que los perdonara, porque no sabían lo que habían hecho. Jesús fue clavado en la cruz, y su voz y últimas palabras llenas de dolor decían, padre, te encomiendo mi espíritu.
Resumen
Las oraciones dieron lecciones y experiencias, y estos misterios, estos misterios pueden ser palabras para algunos, pero son sentimientos y lecciones para otros. Debemos estar muy agradecidos con Jesús todopoderoso por lo que ha pasado por nosotros, por nosotros y por nosotros. A pesar de lo que los humanos le hicieron a Jesucristo, Él aún nos perdonó. Estamos a su merced, porque si el Todopoderoso no hubiera sido tan misericordioso, no estaríamos viviendo felices y protegidos del mal.
La oración nos acerca a Dios brindándonos fuerza y coraje para enfrentar nuestros problemas. Da tranquilidad y comodidad. Las palabras tienen poder. La oración nos ayuda a desarrollar devoción y fe en nuestra religión y en el Todopoderoso. La creencia de una persona puede hacerla diez (10) veces más fuerte; esto es lo que hace la oración. Nos da, desarrolla la creencia en nosotros y nos da fe para luchar contra nuestros problemas.
publicación reciente
Letanias Lauretanas
Letanias
Letanias del Rosario
Letanias De San Jose
LETANIAS DE LA VIRGEN
Letanias A La Divina Misericordia
Breve Discusión de Letanias al sagrado corazon de jesus
Santo Rosario Cómo rezar el Santo Rosario